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Facebook finaliza prueba del feed separado para empresas “Explore Feed”

Facebook constantemente anda probando nuevas funciones, cambios de diseño y diferentes actualizaciones para comprender cómo pueden mejorar la experiencia a sus usuarios. Algunos de estos cambios, como reacciones, videos en vivo y GIF, han funcionado muy bien y se han quedado para estar disponibles en todo el mundo, pero otros no, y ese es el caso del: “Explore Feed”.

El Explore Feed nació como prueba piloto para separar los perfiles de amigos de las páginas de negocio, debido a muchos comentarios de usuarios durante el 2017, quienes decían que querían ver más contenido de sus amigos y familiares en el News Feed. La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado con publicaciones de amigos y familiares y otra como un lugar dedicado para las publicaciones de páginas. (Lea aquí: Nuevas herramientas para los grupos de Facebook)

Partiendo de esta premisa, Facebook lanzó en Octubre de 2017, un test con este nuevo Feed en 6 países: Sri Lanka, Guatemala, Bolivia, Camboya, Eslovaquia y Serbia, arrojando los siguientes resultados.

Las personas no quieren dos feeds separados

En las encuestas, las personas respondieron que estaban menos satisfechas con las publicaciones que estaban viendo, y que tener dos feeds separados en realidad no los ayudaba a conectarse más con amigos y familiares.

También se concluyó que en estos países, se hacía más difícil acceder a información importante, y que no se estaba comunicando la prueba piloto con claridad. Y finalmente, se descontinuó el marcador de Explore Feed a nivel mundial esta semana.

Durante la prueba, el Explore Feed le dio a las personas una nueva fuente de contenido para descubrir páginas y figuras públicas, que no habían seguido anteriormente. Y es por ello que Facebook concluyó, que el Explore Feed, no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en esta red social. (Lea aquí: Cómo funciona el nuevo News Feed de Facebook)

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John Sarmiento

Consultor de Marketing Digital
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