Facebook constantemente anda probando nuevas funciones, cambios de diseño y diferentes actualizaciones para comprender cómo pueden mejorar la experiencia a sus usuarios. Algunos de estos cambios, como reacciones, videos en vivo y GIF, han funcionado muy bien y se han quedado para estar disponibles en todo el mundo, pero otros no, y ese es el caso del: “Explore Feed”.
El Explore Feed nació como prueba piloto para separar los perfiles de amigos de las páginas de negocio, debido a muchos comentarios de usuarios durante el 2017, quienes decían que querían ver más contenido de sus amigos y familiares en el News Feed. La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado con publicaciones de amigos y familiares y otra como un lugar dedicado para las publicaciones de páginas. (Lea aquí: Nuevas herramientas para los grupos de Facebook)
Partiendo de esta premisa, Facebook lanzó en Octubre de 2017, un test con este nuevo Feed en 6 países: Sri Lanka, Guatemala, Bolivia, Camboya, Eslovaquia y Serbia, arrojando los siguientes resultados.
Las personas no quieren dos feeds separados
En las encuestas, las personas respondieron que estaban menos satisfechas con las publicaciones que estaban viendo, y que tener dos feeds separados en realidad no los ayudaba a conectarse más con amigos y familiares.
También se concluyó que en estos países, se hacía más difícil acceder a información importante, y que no se estaba comunicando la prueba piloto con claridad. Y finalmente, se descontinuó el marcador de Explore Feed a nivel mundial esta semana.
Durante la prueba, el Explore Feed le dio a las personas una nueva fuente de contenido para descubrir páginas y figuras públicas, que no habían seguido anteriormente. Y es por ello que Facebook concluyó, que el Explore Feed, no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en esta red social. (Lea aquí: Cómo funciona el nuevo News Feed de Facebook)
¿Fue útil esta información para ti? ¡Compártelo con tus amigos! Sígueme en Facebook, instagram, twitter y youtube. Mejora tu estrategia de marketing digital, solicitando un diagnóstico totalmente GRATIS para tu negocio AQUÍ.
Y no lo olvides… ¡sigue luchando por tus sueños!
John Sarmiento
Consultor de Marketing Digital
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co
www.johnsarmiento.co