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Cómo escoger los mejores productos como afiliado en Hotmart

Hotmart es una de las mejores plataformas tecnológicas de Hispanoamérica donde puedes comercializar productos digitales y generar ingresos interesantes, por medio de la venta directa o recomendándolos como afiliado. Y hoy, hablaremos de cómo escoger los mejores productos como afiliado en hotmart y que tener en cuenta antes de elegirlos.

Los siguientes puntos los he escogido según mi experiencia cómo productor y como afiliado. Así que espero sea muy útil para ti y puedas tenerlos en consideración cuando estés “caminando por las vitrinas de Hotmart.”

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Seis factores para escoger los mejores productos como afiliado en hotmart

1. Temperatura

La temperatura es un concepto que indica la aceptación del producto dentro del mercado de hotmart. Entre más alta sea la temperatura, más visitas, ventas y comisiones se están generando en el momento en el que realizas la búsqueda. Ten en cuenta que un producto con un buen comportamiento en su temperatura hoy, no indica que mañana lo tenga. Este puede bajar si su rendimiento en ventas disminuye.

Otros factores que pueden incidir a que un producto baje de temperatura, es que reciba reclamaciones de compradores o que no cuente con un buen material de promoción para sus afiliados.

Ahora bien, si un producto no llega a alcanzar altas temperaturas, no significa que no esté vendiendo o que no tenga el potencial para convertirse en un “gran best seller.” Es posible que apenas esté empezando o esté desarrollando su estrategia de ventas con afiliados.

¡Atención! Altas temperaturas también significan una fuerte competencia para vender, ya que los productos calientes atraen a más afiliados. Por esta razón te aconsejo que siempre revises bien este indicador y diversifiques los productos a los que te afiliarás, con diferentes niveles de temperatura.

2. Material de Promoción o Blueprint

Algo que te va a permitir identificar si el productor está pensando en sus afiliados, es si tiene material de promoción para la venta del producto. Si este campo está vacío, es muy probable que esta persona no esté pensando en mucho tu beneficio como afiliado.

Para que un producto reciba un buen puntaje en Blueprint, inciden factores como un contenido de excelente calidad dentro de la plataforma, una buena estructura de página de ventas, un precio razonable en relación con el valor entregado y material de Promoción disponible para el Afiliado

Procura revisar el material de promoción antes de afiliarte y asegúrate que contenga como mínimo, piezas gráficas para hacer anuncios en las redes sociales, como, por ejemplo, en las historias de Instagram o en el feed de Facebook. Revisa si tiene videos promocionando hacia la página de captura y si proporciona textos (copys) para ser usado en los anuncios o campañas de correo electrónico.

Si el producto cuenta con todo este material, es muy probable que estés escogiendo un muy buen producto que representará comisiones para ti.

3. Satisfacción del cliente

La satisfacción es medida a través de las evaluaciones realizada por los clientes al interior del producto. Definitivamente, este es un factor importante para identificar la calidad del producto; este índice puede variar de 1 a 5. Un producto con una calificación de 4 o 5, habla muy bien de la calidad del producto, por lo tanto, es necesario que lo tengas en cuenta antes de afiliarte a él.

Si promueves estos productos por medio de tu marca personal, recuerda que estás exponiendo tu nombre a lo que estás recomendando. Procura recomendar productos que conoces bien o que al analizarlos, poseen un alto nivel de satisfacción. Si no haces esto, podrías empezar a dar pasos rumbo a la destrucción de tu reputación digital construida en años. ¡No permitas que eso te suceda! Así que, no olvides incluir este punto en tu checklist de evaluación de productos.

4. Página de captura con Hotlead configurado

Para afiliarte a este producto puedes hacer clic en la imagen

Esto es algo muy potente, que pocos productores conocen y que, al entender su funcionamiento, ¡van a desear implementarlo de inmediato! El Hotlead es una línea de código que se instala en la página de captura del productor, donde se realizan los registros de los clientes potenciales. El objetivo de esta configuración, es que el afiliado recomiende esta página por medio de su hotlink a sus prospectos, y luego de que se registren, el productor podrá hacerles seguimiento por email marketing y anuncios publicitarios.

Lo poderoso de esta configuración, es que si un lead recomendado por el afiliado realiza la compra, automáticamente se generará una comisión para él. Esto sucede, debido a que la tecnología de hotmart puede reconocer de dónde provino el registro y quien debe atribuirle la comisión.

Tu trabajo como afiliado es conectar a la audiencia correcta con la página de captura para generar leads al embudo del productor y aumentar tus probabilidades de venta. La tarea del productor, será persuadir a esta persona mostrándole todos los beneficios del producto, y como al comprarlo, podrá solucionar su principal problema.

Recuerda hacer un buen trabajo de segmentación, para que el productor pueda optimizar su trabajo de seguimiento y crear una relación GANAR – GANAR.

Si estás interesado en generar comisiones como afiliado en hotmart, asegúrate de escoger productos que tengan el hotlead configurado y así estarás optimizando tu esfuerzo e inversión en publicidad.

> (se abre en una nueva pestaña)”><< Marketing de Afiliados: Qué es y cómo puedes comenzar >>

5. Página de Ventas

Esta es una herramienta indispensable para concretar la venta y sin ella no habrían comisiones para ti como afiliado. Un buen producto digital, debe tener una clara estructura en su página de ventas porque esta sería la encargada de bloquear todas las objeciones del cliente potencial. Es por ello que te compartiré un checklist, con preguntas claves que recomiendo responder, antes de tomar la decisión de promover un producto. Las preguntas a responder son:

  • ¿Qué solución está prometiendo el producto?
  • ¿Por qué esta solución es diferente y mejor que otras en el mercado? (Propuesta de Valor)
  • ¿Cuáles son los beneficios del producto?
  • ¿Esta página de ventas comunica prueba social? (Experiencias, resultados, testimonios)
  • ¿Posee llamados de urgencia y escasez para actuar ahora mismo?
  • ¿Vence las objeciones del cliente potencial?
  • ¿Ataca los principales problemas de ofertas similares haciéndolo ver cómo la mejor solución del mercado?
  • ¿Cuál será la transformación del cliente luego de comprar el producto?

Si logras encontrar las respuestas a estas preguntas de manera clara y contundente, tendrás en frente, una gran oportunidad de generar ingresos recomendándolo como afiliado.

6. Remarketing

El último factor clave para saber cómo escoger los mejores productos como afiliado en hotmart, es si este realiza remarketing. Ahora bien te podrás preguntar, ¿cómo logro identificar si un producto hace remarketing o no? La respuesta es sencilla, si el producto tiene el hotlead configurado, quiere decir que si realiza remarketing y podrás trabajar confiadamente en que en algún momento tu siembra, tendrá su recompensa.

Ten presente que esta información alimentará la base de datos del productor, y este posteriormente, se encargará de hacerles seguimiento por medio de email marketing y anuncios en Google y/o redes sociales. Esta inversión de dinero, la realiza el productor y ambos se verán beneficiados luego de un excelente trabajo en equipo.  

¡Así que el secreto será enviar la mayor cantidad de personas al embudo del productor para que aumenten tus probabilidades de comisión!

John Sarmiento
Consultor Facebook Ads
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co

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