fbpx

Cómo escoger los mejores productos como afiliado en Hotmart

Hotmart es una de las mejores plataformas tecnológicas de Hispanoamérica donde puedes comercializar productos digitales y generar ingresos interesantes, por medio de la venta directa o recomendándolos como afiliado. Y hoy, hablaremos de cómo escoger los mejores productos como afiliado en hotmart y que tener en cuenta antes de elegirlos.

Los siguientes puntos los he escogido seg√ļn mi experiencia c√≥mo productor y como afiliado. As√≠ que espero sea muy √ļtil para ti y puedas tenerlos en consideraci√≥n cuando est√©s ‚Äúcaminando por las vitrinas de Hotmart.‚ÄĚ

> (se abre en una nueva pesta√Īa)”><< Marketing de Afiliados: C√≥mo hacer tu primera venta en 7 pasos >>

Seis factores para escoger los mejores productos como afiliado en hotmart

1. Temperatura

La temperatura es un concepto que indica la aceptaci√≥n del producto dentro del mercado de hotmart. Entre m√°s alta sea la temperatura, m√°s visitas, ventas y comisiones se est√°n generando en el momento en el que realizas la b√ļsqueda. Ten en cuenta que un producto con un buen comportamiento en su temperatura hoy, no indica que ma√Īana lo tenga. Este puede bajar si su rendimiento en ventas disminuye.

Otros factores que pueden incidir a que un producto baje de temperatura, es que reciba reclamaciones de compradores o que no cuente con un buen material de promoción para sus afiliados.

Ahora bien, si un producto no llega a alcanzar altas temperaturas, no significa que no est√© vendiendo o que no tenga el potencial para convertirse en un ‚Äúgran best seller.‚ÄĚ Es posible que apenas est√© empezando o est√© desarrollando su estrategia de ventas con afiliados.

¡Atención! Altas temperaturas también significan una fuerte competencia para vender, ya que los productos calientes atraen a más afiliados. Por esta razón te aconsejo que siempre revises bien este indicador y diversifiques los productos a los que te afiliarás, con diferentes niveles de temperatura.

2. Material de Promoción o Blueprint

Algo que te va a permitir identificar si el productor está pensando en sus afiliados, es si tiene material de promoción para la venta del producto. Si este campo está vacío, es muy probable que esta persona no esté pensando en mucho tu beneficio como afiliado.

Para que un producto reciba un buen puntaje en Blueprint, inciden factores como un contenido de excelente calidad dentro de la plataforma, una buena estructura de página de ventas, un precio razonable en relación con el valor entregado y material de Promoción disponible para el Afiliado

Procura revisar el material de promoci√≥n antes de afiliarte y aseg√ļrate que contenga como m√≠nimo, piezas gr√°ficas para hacer anuncios en las redes sociales, como, por ejemplo, en las historias de Instagram o en el feed de Facebook. Revisa si tiene videos promocionando hacia la p√°gina de captura y si proporciona textos (copys) para ser usado en los anuncios o campa√Īas de correo electr√≥nico.

Si el producto cuenta con todo este material, es muy probable que estés escogiendo un muy buen producto que representará comisiones para ti.

3. Satisfacción del cliente

La satisfacción es medida a través de las evaluaciones realizada por los clientes al interior del producto. Definitivamente, este es un factor importante para identificar la calidad del producto; este índice puede variar de 1 a 5. Un producto con una calificación de 4 o 5, habla muy bien de la calidad del producto, por lo tanto, es necesario que lo tengas en cuenta antes de afiliarte a él.

Si promueves estos productos por medio de tu marca personal, recuerda que est√°s exponiendo tu nombre a lo que est√°s recomendando. Procura recomendar productos que conoces bien o que al analizarlos, poseen un alto nivel de satisfacci√≥n. Si no haces esto, podr√≠as empezar a dar pasos rumbo a la destrucci√≥n de tu reputaci√≥n digital construida en a√Īos. ¬°No permitas que eso te suceda! As√≠ que, no olvides incluir este punto en tu checklist de evaluaci√≥n de productos.

4. P√°gina de captura con Hotlead configurado

Para afiliarte a este producto puedes hacer clic en la imagen

Esto es algo muy potente, que pocos productores conocen y que, al entender su funcionamiento, ¡van a desear implementarlo de inmediato! El Hotlead es una línea de código que se instala en la página de captura del productor, donde se realizan los registros de los clientes potenciales. El objetivo de esta configuración, es que el afiliado recomiende esta página por medio de su hotlink a sus prospectos, y luego de que se registren, el productor podrá hacerles seguimiento por email marketing y anuncios publicitarios.

Lo poderoso de esta configuración, es que si un lead recomendado por el afiliado realiza la compra, automáticamente se generará una comisión para él. Esto sucede, debido a que la tecnología de hotmart puede reconocer de dónde provino el registro y quien debe atribuirle la comisión.

Tu trabajo como afiliado es conectar a la audiencia correcta con la p√°gina de captura para generar leads al embudo del productor y aumentar tus probabilidades de venta. La tarea del productor, ser√° persuadir a esta persona mostr√°ndole todos los beneficios del producto, y como al comprarlo, podr√° solucionar su principal problema.

Recuerda hacer un buen trabajo de segmentación, para que el productor pueda optimizar su trabajo de seguimiento y crear una relación GANAR РGANAR.

Si est√°s interesado en generar comisiones como afiliado en hotmart, aseg√ļrate de escoger productos que tengan el hotlead configurado y as√≠ estar√°s optimizando tu esfuerzo e inversi√≥n en publicidad.

> (se abre en una nueva pesta√Īa)”><< Marketing de Afiliados: Qu√© es y c√≥mo puedes comenzar >>

5. P√°gina de Ventas

Esta es una herramienta indispensable para concretar la venta y sin ella no habrían comisiones para ti como afiliado. Un buen producto digital, debe tener una clara estructura en su página de ventas porque esta sería la encargada de bloquear todas las objeciones del cliente potencial. Es por ello que te compartiré un checklist, con preguntas claves que recomiendo responder, antes de tomar la decisión de promover un producto. Las preguntas a responder son:

  • ¬ŅQu√© soluci√≥n est√° prometiendo el producto?
  • ¬ŅPor qu√© esta soluci√≥n es diferente y mejor que otras en el mercado? (Propuesta de Valor)
  • ¬ŅCu√°les son los beneficios del producto?
  • ¬ŅEsta p√°gina de ventas comunica prueba social? (Experiencias, resultados, testimonios)
  • ¬ŅPosee llamados de urgencia y escasez para actuar ahora mismo?
  • ¬ŅVence las objeciones del cliente potencial?
  • ¬ŅAtaca los principales problemas de ofertas similares haci√©ndolo ver c√≥mo la mejor soluci√≥n del mercado?
  • ¬ŅCu√°l ser√° la transformaci√≥n del cliente luego de comprar el producto?

Si logras encontrar las respuestas a estas preguntas de manera clara y contundente, tendr√°s en frente, una gran oportunidad de generar ingresos recomend√°ndolo como afiliado.

6. Remarketing

El √ļltimo factor clave para saber c√≥mo escoger los mejores productos como afiliado en hotmart, es si este realiza remarketing. Ahora bien te podr√°s preguntar, ¬Ņc√≥mo logro identificar si un producto hace remarketing o no? La respuesta es sencilla, si el producto tiene el hotlead configurado, quiere decir que si realiza remarketing y podr√°s trabajar confiadamente en que en alg√ļn momento tu siembra, tendr√° su recompensa.

Ten presente que esta informaci√≥n alimentar√° la base de datos del productor, y este posteriormente, se encargar√° de hacerles seguimiento por medio de email marketing y anuncios en Google y/o redes sociales. Esta inversi√≥n de dinero, la realiza el productor y ambos se ver√°n beneficiados luego de un excelente trabajo en equipo.  

¡Así que el secreto será enviar la mayor cantidad de personas al embudo del productor para que aumenten tus probabilidades de comisión!

John Sarmiento
Consultor Facebook Ads
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co

¬ŅTe Gustar√≠a Obtener Resultados Como Estos Con El Marketing de Afiliados? ‚¨á‚¨á‚¨á

Te invito a que participes a un Webinar Totalmente Gratis donde aprender√°s la ESTRATEGIA EXACTA para comercializar PRODUCTOS DIGITALES en Instagram y Facebook y ganar comisiones hasta del 80% libres para ti.

Esta oportunidad aplica para todas las personas que quieran, deseen o necesiten tener su propio Negocio Digital y operarlo SIN necesidad de tener inventarios, oficina o un gran capital para comenzar. Descubre cómo puedes hacerlo, haciendo clic en el botón de abajo:

Abrir chat
Hola ūüĎč
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?