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Tendencias de Marketing Digital para Colombia en el 2018

“Si no hay historias que contar, no hay nada que hacer en internet.” @ouali

No se cuantas veces he escuchado esto, pero en definitiva si no lo estás poniendo en práctica, estás perdiendo una gran oportunidad de conectar con tu público objetivo. Y para no ser de este post la excepción, les contaré mi pequeña osadía para llegar a esta charla. Todo empezó cuando al llegar al salón 37C de la @uninorteco (donde se suponía que era la charla), había un letrero en la puerta que decía: “Charla de tendencias digitales en el Bloque B 1er piso.” Al observar por la ventanita del salón, me di cuenta que estaban dando clase, por lo cual bajé de una al bloque B primer piso.

Pero luego de revisar cada salón de ese piso (que son muchos), me di cuenta que estaba perdido. ¡Perdí minutos valiosos mientras encontraba el susodicho salón! Luego de 8 minutos largos de intensa búsqueda, por fin lo encontré! Creo que la Universidad del Norte, necesita pensar en un poco más en sus visitantes e invertir en una mejor señalización, porque me imagino que sus estudiantes son expertos ubicándose en esas 29 hectáreas².

Algunas de las tendencias de Marketing Digital en el 2018

Bueno, finalmente logré llegar (con un 80% del salón lleno) y estas son algunas de las tendencias de Marketing Digital para Colombia en el 2018 según @ouali de @webcongress:

  1. Storytelling. Comparte contenido de alto valor contando historias a tu público objetivo
  2. Secure Sockets Layer (SSL). Si tu web no tiene seguridad https desaparecerás del motor de búsqueda de Google. Es importante que desde ya empieces a incluir en tu servicio de hosting un SSL. Google quiere contenidos seguros.
  3. El 2018 es el año de los videos. Y que sean de 7 segundos por favor! Los videos de 1 minuto, hoy día son como de 1 hora en redes. Es importante que cuentes tu historia o muestres tu propuesta de valor en tan solo 7 segundos.
  4. Llegarán a Colombia las transferencias de dinero por facebook messenger. Esto ya existe en Estados Unidos, y luego de que los bancos colombianos solucionen algunos retos con sus plataformas, muchos no necesitarán página web o pasarelas de pago, para recibir dinero por internet.
  5. Gafas de snapchat. Las gafas Spectacles, ya se comercializan en Estados Unidos y con ellas podrás grabar videos en vivo (en 1ra persona), para compartirlos a esta red social. Lo usan muchos los skateboarders o en paracaidísmo. Con estas se podrán contar, muuuuchas historias jejejeje.
  6. Humaniza tu chatbot. Es importante que en tu fan page tengas una asistente virtual, quien pueda responder preguntas frecuentes. Si quieres, ponle un nombre e incluso personifícalo con rasgos humanos. Por ejemplo, el de @webcongress se llama “Alba” y es de piel morena con una edad entre los 25 y 34 años.
  7. Selfcommerce. Así como existe el e-commerce, el selfcommerce se pondrá muy de moda en Colombia, ya que cualquier persona podrá enviar y recibir dineros por internet, sin necesidad de tener una página web. Y hoy día las opciones son muchas, shopify, oberlo, aliexpress, mercado pago, payco, payu, entre otras. El selfcommerce se disparará en el 2018 abriendo oportunidades de negocio para empresarios independientes que quieran vender sus productos y servicios en internet.

Y finalmente les comparto un resumen de algunas herramientas digitales que Ouali nos dejó:

  • Sales Navigator de Linkedin (Herramienta de ventas de Linkedin)
  • Gumroad (Herramienta de ventas)
  • Zapier (Conecta aplicaciones y automatiza flujos de trabajo)
  • Apester (Herramienta gratuita para ayudarte a crear historias que conecten)
  • Buzzfeed (Herramienta para engagement en blogs)

¡Convierte toda esta información en decisiones y ve por lo tuyo! Que no se queden en solo conocimientos si no en verdaderas historias de emprendimientos exitosos!!

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Y no lo olvides… ¡sigue luchando por tus sueños!

John Sarmiento

Consultor de Marketing Digital
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co
www.johnsarmiento.co

 

 

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