fbpx

Cómo recuperar una cuenta de instagram 2017

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si te cuento que hace un par de semanas tuve bloqueada mi cuenta de instagram, ¿me creerías? ¡Wow! Fue una experiencia estresante, que no le recomiendo a nadie. Es como si existieras hoy y mañana no. ¡Estaba desesperado! Buscaba soluciones en mi mente y en internet, pero no encontraba algo lógico que fuera acorde a mi problema. Realmente estuve muy preocupado. Sin embargo, luego de una oración profunda, buscando recuperar mi paz y tranquilidad, logré calmarme y pensar de manera estratégica.

Ahora, si estás leyendo esto, es porque posiblemente hayan pasado dos cosas:

  1. Te interesa el tema de como recuperar una cuenta de instagram, o
  2. Estás necesitando ayuda urgente y no encuentras una solución clara en google o youtube.

Y si es el segundo punto, déjame decirte que te entiendo, porque realmente no hay información muy clara que ayuden a las personas a solucionar este caso específico. Es por ello que quiero compartir contigo lo que a mi me funcionó. ¡OJO! Esto es exclusivamente para personas que le aparecen errores «Bad request 400» al intentar ingresar a su cuenta de instagram o que han sido hackeadas, robadas, o bloquedas por error propio del usuario.

Mi caso fue muy particular, pero es posible que le esté sucediendo a otra persona en estos momentos. Todo comenzó en un día muy tranquilo en mi oficina. Alguien a quien quiero mucho (me reservo su identidad porque no quiero incrementar su sentimiento de culpabilidad por lo que me pasó jajaja), me compartió una app que permite administrar y programar contenidos para instagram; su nombre es wisel.it. Cuando me contó de ella, ¡me pareció genial! Sin embargo, necesitaba comprobarla, ya que no era la primera app que escuchaba que hacía lo mismo, y las anteriores no eran tan buenas. Como la curiosidad mató al gato, ¡me di en el plan de probarla!

Y sí, efectivamente era una app que brinda esa solución y es muy buena. Ingresé desde mi PC, coloque mi usuario y contraseña de instagram y hasta ahí todo marchaba con normalidad, hasta que apareció un mensaje que decía: Para avanzar, debes verificar y autorizar tu cuenta de instagram. Esto se hacía dirigiéndose a la cuenta desde el móvil y darle clic al botón aceptar que allí inmediatamente aparece, pero en mi caso eso ¡nunca pasó!

Luego de analizar todo el procedimiento, me di cuenta que mi cuenta de instagram estaba cerrada (porque administro varias cuentas de clientes), y cuando intenté ingresar con mi usuario y contraseña, me aparecía el siguiente error:

Error Bad Request 400 en cuenta de instagram

Cuando vi esto me pareció muy extraño y no entendía lo que estaba sucediendo. Lastimosamente, mi cuenta se había bloqueado y no sabía que hacer. Intenté de una u otra forma ingresar, desde el móvil, una tablet y finalmente desde mi PC y allí encontré una pequeña luz. Desde la versión de PC de instagram, logré ingresar y allí me apareció el siguiente mensaje:

Aquí la solución eran las siguientes:

  • Recibir un código de verificación por sms o por email para rescatar la cuenta, o
  • Cambiar la contraseña e intentar ingresar nuevamente

Pero, ni lo uno ni lo otro funcionó. El código de verificación nunca llegó al móvil o a la bandeja de entrada y el cambio de contraseña tampoco me permitía ingresar. En este punto se me estaban agotando las ideas. Y fue allí donde acudí al internet. Busque opciones de solución en Google y Youtube, y a decir verdad encontré un par de soluciones que se acomodaban un poco a mi realidad, pero eran muy antiguas y no me generaban un alto grado de confiabilidad. Solo me faltaba buscar en la opción de ayuda directamente con instagram.

Al inicio no encontraba nada, fueron horas de lectura y búsqueda. Me sentía como en un bosque dando vueltas, buscando la salida pero siempre regresaba al punto de partida. ¡Me estaba volviendo loco! Llegue a aceptar la posibilidad de eliminar la cuenta y empezar desde cero. ¡Pero eso para mi marca personal sería un total desastre! Por ello no me rendí y seguí buscando, hasta que encontré la solución.

Y como me costó tanto, quiero compartirte esto porque estamos llamados a servir a ayudarnos los unos a los otros. Si este artículo logra ayudar a una sola persona en el mundo, me doy por bien servido.

La solución es la siguiente:

  1. Dirígete al siguiente enlace: https://help.instagram.com/contact/740949042640030
  2. Responde las preguntas que allí aparecen.
  3. Si no te está llegando código de verificación al correo electrónico que tienes conectado a tu cuenta de instagram, coloca otro que uses frecuentemente y donde te puedan contactar.
  4. Deja un comentario muy completo con tu problema, si tienes web y otras redes sociales, inclúyelas para generar más confianza a la persona que recibirá la solicitud.
  5. Dale enviar y espera atentamente en tu email la respuesta.

En mi caso, me llegó un mail de respuesta en menos de 24 horas. Lo curioso fue lo que debía hacer para recuperarla xD La respuesta fue la siguiente:

La verdad me causó mucha risa lo que me pedían, pero era muy lógico y creativo. Y bueno el resultado todo esta investigación para solucionar este problema fue esta foto:

 

Respondí el correo con esta foto y al día siguiente me llegó un nuevo correo con un link, donde me pidió cerrar todas las cuentas de instagram que tenía habilitadas en móviles, tablets y Laptops y luego ingresar al link, colocar una nueva contraseña y ¡wala! ¡Ya estaba dentro!

Fue muy satisfactorio para mí, darme cuenta que valió la pena, esa búsqueda intensiva a mi problema y que logré hacerlo bajo mi permanente motivación y tranquilidad. Mis conclusiones ante esta situación, que puede ser insignificante para algunos, pero muy importante para otros son las siguientes:

  1. Ante los problemas, nunca tomes decisiones a la ligera. Tómate tu tiempo de analizar bien las causas y busca ayuda para encontrar una solución.
  2. Orar ayuda mucho a tranquilizar tu alma. Cuando se ora ante momentos de dificultad, podremos enfrentar los problemas desde otra perspectiva ayudando a ser más razonables y encontrar soluciones lógicas y efectivas.
  3. Plasma mínimo 3 soluciones a un problema, coloca fecha y hora de ejecución y déjalo por escrito. Cuando haces este ejercicio, desarrollas tu mente creativa que se encuentra en el lado derecho de nuestro cerebro, el cual permite ver esto como una oportunidad para aprender y no para bloquearse en el problema.
  4. Si el problema tiene solución, ¿por qué te preocupas? y si no lo tiene ¿por qué te preocupas? Dependiendo del enfoque con que lo enfrentes, así será tu capacidad de solucionar.
  5. Toda crisis genera incomodidad y aprendizaje. Esta situación me incomodó tanto, que me obligó a salirme de mi zona de confort hasta encontrar una solución efectiva. Lo bueno de todo problema, es que te lleva a un nivel de racionamiento y reflexión superior, el cual ayuda a las personas a crecer y madurar.

¡Espero que este contenido te haya ayudado a solucionar tu problema! ¿Fue útil esta información para ti? ¡Compártelo con tus amigos! Sígueme en Facebook, instagram, twitter y youtube.

John Sarmiento

Marketing Consultor
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co
www.johnsarmiento.co

 

Artículos relacionados

¡Aprende a vender más con Publicidad en Redes Sociales!

Descubre en mi taller online gratuito cómo crear tu primera campaña publicitaria en Instagram y Facebook de manera estratégica.