Cada día el acceso a las herramientas de publicidad en redes sociales, se hace mucho más asequible y de fácil manejo para usuarios con poca experiencia en la administración de campañas publicitarias, sin embargo, eso no quiere decir que sea fácil obtener resultados con la publicidad de Instagram. Es importante que antes de crear tu campaña, tengas en mente una estrategia clara que te ayude a cumplir los objetivos de tu negocio.
Hoy, les compartiré acerca de como hacer una publicidad en Instagram desde un ordenador o desde el dispositivo móvil y sus diferencias.
¿Cómo empezar?
Desde el ordenador o computador
Paso 1:
Dirígete al Administrador de Anuncios.
Paso 2:
Escoge un objetivo que esté alineado con los objetivos comerciales de tu negocio. Para los anuncios de Instagram, están disponibles los siguientes objetivos:
- Reconocimiento de marca
- Alcance
- Tráfico (hacia tu sitio web o app)
- Instalaciones de Aplicaciones
- Interacción (para publicaciones únicamente)
- Reproducciones de video
- Conversiones (para conversiones en tu sitio web o app)
- Generación de clientes potenciales
Paso 3:
Define la segmentación dentro del Conjunto de Anuncios.
Paso 4:
Elige la ubicación adecuada para tu anuncio. Si deseas solo hacer publicidad en Instagram, debes desactivar las opciones Facebook, Audience Network y Messenger y dejar activado Instagram. Allí encontrarás dos opciones Feed y Stories. Te aconsejo seleccionar una de las dos para que puedas ser mucho más efectivo en la medición y análisis de resultados.
Paso 5:
Configura el presupuesto y calendario de tu anuncio.
Paso 6:
Selecciona la cuenta de Instagram donde harás la publicidad.
Paso 7a:
Selecciona el formato de tu anuncio. Si deseas hacer publicidad en el newsfeed de Instagram, puedes elegir entre un carrusel, foto, video, o una colección que es una grupo de artículos que se abre en una experiencia para celulares en pantalla completa. Sería muy bueno que revises este formato, podría hacerte diferenciar de la competencia.
Paso 7b:
Si necesitas hacer una publicidad en las historias de Instagram, los formatos disponibles para este tipo de anuncios son los carruseles, fotos o video. Recuerda que este contenido debe tener las medidas 1.080 x 1.920 píxeles y una relación de recorte: 9:16
Paso 8:
Sube el contenido para tu publicidad en Instagram y configura la URL y texto de descripción para el anuncio.
Paso 9:
Listo! Selecciona Confirmar para enviar a revisión el anuncio.
Desde Creative Hub
Con esta herramienta de Facebook, puedes crear modelos de anuncios para compartirlo con otros miembros de tu equipo y así construir juntos, un anuncio memorable! También podrás crear test A/B para videos, con el fin de conocer la respuesta del mercado a una de tus campañas en 72 horas y además encontrarás una sección llamada Ínspirate, donde tendrás a tu alcance, contenido de otras campañas para que puedas tomar ideas y crear un anuncio super creativo!
Paso 1
Dirígete al Administrador de Anuncios o al Administrador Comercial.
Paso 2
Selecciona la opción Creative Hub
Paso 3
Explora la herramienta y empieza a crear tu primer modelo de anuncios
Desde el celular
Si te gusta hacer las campañas en Instagram de una forma más rápida, puedes usar las opciones que están habilitadas dentro de la versión móvil en tu cuenta de empresa. Es importante que sepas, que desde el celular, no encontrarás todas las opciones de objetivos, segmentación y formatos de contenido que puedes pautar, por lo que las campañas serán más amplias.
- Botón Promociones en el perfil
Este botón lo encontrarás al lado de la foto de perfil de tu cuenta de Instagram. Desde allí podrás iniciar el proceso de creación de anuncio para tu cuenta.
- Botón Promocionar en publicación
Para ampliar el alcance de algún contenido que hayas publicado, tan solo debes dirigirte a la publicación y pinchar el botón azul PROMOCIONAR. Inmediatamente después, se habilitará la opción para iniciar la creación del anuncio. Mi recomendación que inyectes dinero a aquellas publicaciones que orgánicamente, hayan obtenido una buena interacción, ya que este es el indicador para entender cuál es el tipo de contenido que más le gusta a tu audiencia y que probablemente obtendrá buenos resultados al pautarlo.
- Promocionar una historia
Para pautar una historia desde el teléfono, dirígete hasta la historia, dale clic a los tres punticos que están en la parte inferior derecha y selecciona la opción Promocionar. Ten en cuenta que no es posible promocionar historias muy antiguas, que tengan posibles infracciones en derechos de autor, que tengan algunos efectos de cámara prohibidos o que contengan elementos que se puedan tocar, como por ejemplo un hashtag.
Objetivos
Dentro de los objetivos que puedes segmentar en una campaña de Instagram desde el celular, son:
- Ir al perfil de Instagram
- Sitio web
- Mensajes directos
Segmentación
Dentro de las opciones de segmentación, tendrás habilitada las opciones: Ubicaciones, Intereses, Edad y sexo
Conclusiones
La clave para elegir desde que plataforma realizas tu publicidad en Instagram, dependerá de los objetivos que necesites cumplir para la campaña. Por ejemplo, si deseas obtener clientes potenciales, entonces debes realizar la campaña desde el Administrador de Anuncios, pero si lo que necesitas es hacer branding y aumentar la visibilidad a tu cuenta de Instagram, debes elegir el objetivo: Ir al perfil de Instagram.
Desde mi experiencia, yo recomiendo que aprendas a implementarlo de ambas formas, ya que son complementarias y te ayudarán a ser más creativo a la hora de crear publicidad en Instagram. Adicional, que te podrás diferenciar de lo que está haciendo actualmente tu competencia y aumentar las probabilidades de resultados positivos para tu negocio.
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John Sarmiento
Consultor de Marketing Digital
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