Dentro de las estrategias de Content Marketing, es importante escribir muchos artículos en el blog que sean realmente útiles para el lector. A Google le encanta el contenido nuevo, así que esfuérzate por ser muy creativo y brindar una excelente información. Por esta razón hoy te compartiré, cómo escribir un artículo en el blog de tu empresa, negocio o emprendimiento que genere conexión, valor y clientes potenciales.
1. Crea un título que genere expectativa o curiosidad
Por lo general, se inicia con un título en mente, que podría cambiar durante la redacción del artículo. Lo importante es que no se pierda la esencia de lo que deseas transmitir y que éste, realmente despierte curiosidad en el lector. Unas palabras poderosas dentro del títulos son: Cómo cambiar una llanta en…, Tres sencillos pasos para…, Descubre los secretos de…, entre otros! Ten claro que el título es vital, ya que si no es lo suficientemente atractivo, será ignorado y tu tráfico empezará a bajar.
2. Cuenta historias a través del blog
Una de los cosas que más generan conexión en los seres humanos, son las historias. Por ello te invito a crear artículos que desde el inicio transmitan eso. Un estilo de redacción donde se logre identificar un claro protagonista y que en medio de él, se pueda generar ese tipo de conexión. Te recomiendo estudiar el concepto de “Storytelling” e incorpóralo de inmediato dentro de tus estrategias de marketing; te asombrará la diferencia en resultados.
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3. “Regala” contenido a cambio de sus datos
Una de las mejores estrategias para aumentar tu lista de clientes potenciales, es a través de un lead magnet. Este concepto consiste en obsequiar a tus lectores contenido de alta calidad a cambio de su email, teléfono, etc. Puedes ejecutarlo, creando una landing page para la descarga del contenido, el cual puede ser un ebook, mini curso, descuentos exclusivos, entre otros. Esta estrategia funciona realmente muy bien y es el primer paso para atraer clientes potenciales a tu marca.
4. Conexión entre artículo y llamado a la acción
Este paso no es tan sencillo, pero es necesario encontrar conexiones creativas y no muy directas para decirle al lector “¡Cómprame!” En este punto debemos ser muy estratégicos y sutiles para “vender sin vender”, y es allí donde debes comunicar claramente la experiencia del usuario dentro de X o Y producto/servicio. Recuerda utilizar hipervínculos que redireccionen a tu tienda virtual, link de pago, etc, ya que sin esto, no tendría sentido un llamado a la acción.
5. Coloca en negrilla las palabras clave del negocio
Identifica cómo el usuario busca tu contenido y úsalos de manera estratégica dentro del redacción del artículo. Recuerda no descuidar que el mensaje final, llegue de manera clara a tus lectores.
6. Usa imágenes de apoyo dentro del artículo
No es una norma para todos los artículos, pero incluir imágenes ayudará a darle vida a la redacción y hacerlo más amigable a la vista del lector.
7. Usa entre 300 a 500 palabras
Lo sugerido, es que los artículos de un blog tengan esta cantidad palabras en su contenido, sin embargo no es una camisa de fuerza. De hecho en este artículo me pasé de 500 🙈y está bien. Lo más importante, es que el mensaje sea claro, conecte y convierta.
8. ¡Sé muy creativo!
Esto será el punto diferenciador frente a cualquier competidor, entre más creativo y divertida sea la redacción, mejor serán los resultados.
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Y no lo olvides… ¡sigue luchando por tus sueños!
John Sarmiento
Consultor en Marketing Digital
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