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Cinco pasos claves para una estrategia exitosa en Facebook

Las redes sociales y el marketing digital están pasando por uno de sus mejores momentos. Vivimos en la era de la información y es muy importante lograr entender como funcionan las redes sociales para generar rentabilidad por medio de su uso. En mi primer artículo les compartiré Cinco pasos claves para una estrategia exitosa en Facebook.

  1. Configura tu página: Lo primero que debes tener en cuenta al crear tu página de Facebook, es definir el URL. Ahora te preguntarás, ¿qué es una URL? El URL corresponde a las siglas Uniform Resource Locator, que traduce localizador uniforme de recursos. Es la que reconocemos como el link o enlace donde está el www de cada página. Por ende, siempre ten claro como deseas que te encuentren en Facebook y crea su URL. Ejemplo: www.facebook.com/ElNombreDeMiEmpresa.
  2. Identifica a tu público: Antes de lanzar un producto o servicio al mercado, debemos identificar quien es o como es nuestro público objetivo. Debemos aprender a segmentar y a dirigir nuestras energías a hacia un nicho de mercado específico. Recomiendo realizarte las siguientes preguntas:
    • ¿Qué tienen en común tus clientes ideales?
    • ¿Cuántos años tienen y dónde viven?
    • ¿Como puede tu empresa ayudarlos?
    • ¿Hay algún grupo al que le interesen algunos mensajes específicos, productos o servicios concretos? ¿Promociones, rebajas u ofertas puntuales?
  3. Crea un Plan de Contenido: Por medio del Benchmarking o Estudio de Competencia, podemos lograr identificar las fortalezas de nuestros competidores y de allí tomar ideas valiosas para crear nuestro propio PLAN DE CONTENIDO. Sin plan, cualquier publicación que realicemos en nuestra página estará bien, por ende, es importante determinar desde los inicios que tipo de información compartiremos en Facebook para que sea relevante y genere interacción entre los seguidores de tu marca.
  4. Anúnciate: Una de las herramientas más potentes y de mayor impacto en el marketing digital, son los anuncios de Facebook. Esta herramienta bien usada, podrá ser determinante en el posicionamiento de tu marca y en la captación de prospectos para tu negocio. Sin anuncios, es muy difícil generar un alto impacto en Facebook, por ende si deseas ser visible, debes invertir dinero en anuncios.
  5. Mide y ajusta: Todo en redes sociales puede ser medible y controlado. Por ende, te sugiero usar las estadísticas gratuitas de Facebook y observar las publicaciones más relevantes de tu página. Esto te ayudará a tener control de la información y a conocer cuál es el contenido más atractivo para los seguidores de tu marca. Repite lo que genere interacción y aprende a conocer tu mercado.

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John Sarmiento González

Especialista en Marketing Digital

WhatsApp: +573012286801

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