Debido a la gran acogida de compartir contenido en tiempo real, twitter se ha unido a esta gran ola de contenidos en vivo, implementando su reconocida app PERISCOPE ¡a sus trinos! Como muy bien sabemos, la empresa Periscope es una filial de Twitter y por este motivo han decidido aprovechar su gran alcance y acogida en el mercado, para incluirlo dentros de sus opciones de tweets. A modo personal, esto lo siento más como respuesta, frente a lo que está sucediendo con facebook e instagram, y ser más competitivos.
Y es que el año 2016 para twitter ha sido difícil. La última semana de julio de este año, reportaron su peor crecimiento de ingresos trimestrales en la historia y apenas un ligero aumento en usuarios para el segundo trimestre. Este sucedió, ya que Twitter ha experimentado un crecimiento más lento en demanda de anunciantes, por lo que los inversionistas están asustados y las acciones se han desplomado. La empresa también señaló que era poco probable que sus perspectivas mejoraran en el corto plazo. Aun así, Jack Dorsey, el director general de Twitter, mantiene una actitud optimista.
“Como director general, he visto muchos de los beneficios de nuestro enfoque y ejecución durante el año pasado”, dijo en una conferencia telefónica con inversionistas a finales de julio.
Sin embargo, para revertir la situación, Twitter decidió apostarle a la transmisión de videos en vivo. La empresa ha llegado a acuerdos con la NFL, Bloomberg, entre otros, para transmitir eventos en directo. Twitter también intentará vender publicidad más costosa (publicidad en video), que tiene un valor mucho más alto, a su base actual de anunciantes.
¿Fue útil esta información para ti? ¡Compártelo con tus amigos! Sígueme en Facebook, en Youtube, en Twitter e Instagram como @JohnSarmientoCo.
John Sarmiento
Marketing Consultor
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co
www.johnsarmiento.co