¡Aprende a crear anuncios en Instagram!

Desde el pasado mes de Octubre de 2015, Instagram permite crear anuncios en su red social. Como muy bien sabemos, esta plataforma fue comprada por Facebook en el año 2012 y desde entonces han venido trabajando en mejorías para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Muchos al enterarse de esta noticia, no estuvieron de acuerdo ya que era muy probable que cambiara su privacidad y la esencia de la plataforma, sin embargo esto no ocurrío y a nivel corporativo, es una gran avance para todos aquellos que nos gusta medir, controlar y ampliar nuestro mensaje a muchas más personas. Es por ello que como consultor en marketing digital, aplaudo esta iniciativa por parte de Instagram, junto con el apoyo y la experiencia de Facebook, al implemntar esta excelente herramienta publicitaria al mercado.

Hoy día son muchas las marcas (grandes y pequeñas) que a diario invierten en los anuncios de instagram para ampliar su alcance social y difundir su mensaje al público objetivo al que desean llegarles. Esto se convierte en una gran oportunidad para dar a conocer un producto, servicio o marca a nivel local, nacional o mundial. Las empresas pueden compartir sus historias con un público altamente comprometido en un ambiente creativo y de alta calidad, donde la unidad de acción con sus anuncios es vital para mantener viva a una compañía. Instagram garantiza resultados, ya que actualmente cuentan con 400 millones de usuarios, convirtiéndola en la red social más grande con anuncios exclusivamente para teléfonos móviles. Este gran avance, ha sido gracias a la vasta experiencia que tiene Facebook y a su excelente sistema de anuncios publicitarios el cual han venido perfeccionando en los últimos años; con los estudios y desarrollos han logrado “calcar” este sistema para el beneficio de los nuevos anunciantes.

InstagramAds

Para crear un anuncio en instagram, es necesario realizarlo desde Facebook en una herramienta llamada Power Editor, el cual permite evaluar las mismas estadísticas que ofrece Facebook. De hecho, esta información aparece en la opción Administrador de anuncios. Estos resultados son muy completos y veraces, lo cual ayuda a mejorar la toma de decisiones teniendo en cuenta la información que allí aparece. En Colombia la inversión mínima es de $200.000 COP para un anuncio de instagram, el cual puedes prolongar en el tiempo que desees, sin embargo bajo mi experiencia como consultor, el tiempo máximo que sugiero es de 30 días para este monto de dinero. Lo ideal es que se puedan crear anuncios cada 15 días y renovando tanto la inversión como el mensaje al receptor.

Los objetivos que se pueden alcanzar con estos anuncios son los siguientes:

1. Promocionar tus publicaciones
2. Atraer personas a tu sitio web
3. Aumentar conversiones en tu sitio web
4. Aumentar las instalaciones de tu aplicación
5. Incrementar la interacción con tu aplicación
6. Aumentar las reproducciones de video

InstagramAds4

Y los formatos de anuncios que podemos usar en instagram son los siguientes:

1. Foto Anuncios: Con foto anuncios, las empresas pueden contar su historia a través de imágenes hermosas e inspirar a la gente, para ver su marca de manera distinta,
creativa, limpia y sencilla.

Foto-Anuncios

2. Videos: Los anuncios de video ofrecen la misma calidad visual que se logra en un anuncio con fotos. Con esta manera de anunciar, Instagram permite compartir videos de hasta 30 segundos para comunicar un mensaje de mayor duración al público objetivo.

video-anuncios

3. Carrusel: Con los anuncios de Carrusel, se logra obtener una mayor profundidad en el anuncio. La gente puede deslizar hacia la derecha y observar nuevas imágenes. Al final encontrará un llamado a la acción hacia un sitio web.

carrusel

Caso real

A continuación les comparto algunas capturas de pantalla con estadísticas de resultados reales, logrados en el pasado mes de noviembre-diciembre de 2015 para uno de mis clientes. Los resultados hablan por sí solos, es realmente impresionante lo que se puede lograr con estos anuncios de instagram. El formato que se escogió fue video y el objetivo “Reproducción de video”.

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En esta primera imagen logramos observar que se lograron 11,776 reproducciones de video y su costo por reproducción fue $17.  El tiempo de duración del anuncio fue de 15 días con una inversión de $200.000.

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En esta imagen los resultados nos indican que en total 54,128 personas vieron el anuncio. ¡Excelente alcance! Para obtener resultados así de exitosos el secreto está en saber segmentar y usar un excelente mensaje al público objetivo.

1.4

Inversión de anuncio $200.000 COP

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Para este anuncio el mensaje fue mostrado solo a mujeres con un alcance amplio entre los 18 a los 65+ años. Aquí los resultados nos muestran que el segmento de mercado a quienes más les llegó el mensaje estuvo entre los 18-24 años sin embargo quienes más observaron el video se situó entre los 25-34 años de edad.  Dato interesante…

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Aquí confirmamos que el anuncio solo se realizó en la red social Instagram.

 

Si deseas aprender a como crear anuncios en instagram, dale clic aquí o contactame por WhatsApp al +573012286801. ¡Ya no hay más excusas! ¡Es hora de anunciar y de dar a conocer nuestros negocios YA! ¿Fue útil esta información para ti? ¡Compártelo con tus amigos! Sígueme en Facebook como www.facebook.com/JohnSarmientoCo; Twitter e Instagram @JohnSarmientoCo.

John Sarmiento González

Marketing Consultor
WhatsApp: +573012286801
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www.johnsarmiento.co

Fuente: https://business.instagram.com/advertising/
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