7 pasos para crear tu Branding personal en Internet

Como emprendedor y consultor en Marketing Digital, hoy te compartiré siete pasos básicos y muy importantes para posicionar tu nombre en Google y crear tu propio branding personal en Internet. Es necesario tener claro que lo más importante es EMPEZAR; si no tienes todo lo que allí te sugiero, puedes ir avanzando poco a poco e ir colocando fechas para lo siguiente. Recuerda, si esperas que todo se de como quieres, nunca empezarás; ¡hay que tomar acción imperfecta YA!

1. Reserva tu dominio y crea un blog en WordPress

Aunque no lo uses de inmediato, es importante definir y tener en tu poder, el dominio de tu blog, ejemplo: www.minombre.com. En este caso, te sugiero comprar tu dominio y hosting en compañías reconocidas, tales como hostgator o bluehost y adquirir una plantilla con tecnología wordpress, para que construyas poco a poco tu propia reputación online. Recordemos que en internet, es muy importante crear lazos de CONFIANZA y de CREDIBILIDAD, y esto se logra generando contenido de alto valor para tu público objetivo. Al principio no es sencillo, pero debes ser paciente e ir paso a paso, nunca perdiendo el norte de tus objetivos.

2. Reserva las URL´s en las redes sociales

Además de tener tu propio dominio y blog, también es importante que reserves tus cuentas en las redes sociales. Recuerda que estos canales de comunicación (Facebook, twitter, instagram, youtube, linkedin, etc), se han convertido en el puente ideal, para transportar tus lectores, prospectos y posibles consumidores de tu marca, hacia el contenido que estés creando. Es por ello que es muy importante, definir en una etapa inicial, como deseas posicionarte, para que las redes sociales sean uniformes y no se conviertan en un “carnaval de perfiles”, donde se pierde el sentido del posicionamiento en internet. En marketing, el posicionamiento es uno de los objetivos primordiales para una marca, así que piensa bien antes de actuar en este paso.

3. Crea un texto sobre ti con una buena foto en About.me.

Tómate el tiempo que sea necesario para preparar este paso. Es muy importante tener claro quien eres y definirte con un breve texto comunicando lo que haces y como deseas mostrarte al mundo. Este punto se puede interpretar como “un paso de fe”. Cuando declaras en fe, algo que aún no eres o has recibido y trabajas de manera disciplinada para alzanzarlo, lo lograrás. Esto te compromete a trabajar en este reto, y verás como tus palabras toman poder y forma convirtiéndolo en realidad. Además de esto, busca a un fotográfo e invierte un poco de dinero en unas excelente fotos con buena resolución, luego crea tu perfil en about.me. Estas fotos te ayudarán a empezar tu experiencia en el branding personal y a generar la confianza necesaria, para posicionarte en internet. Es por ello que te sugiero usar about.me, es un sitio que ayuda mucho a conocer de ti y a posicionarte en Google. Crear este perfil es muy rápido y sencillo.

4. Enfoca como deseas posicionarte y crea tu contenido

En este paso te sugiero tener claro el enfoque con el cual deseas posicionar tu nombre y de ahí empezar a generar tu propio contenido, ya sea con artículos en tu blog o videos en Youtube. Esta es una excelente manera de iniciar tu experiencia digital a la hora de crear branding personal.

5. Coloca casos de éxito como contenido.

Como muy bien sabemos, los testimonios siempre serán un excelente contenido para tu marca personal. Aquí podrás incluir, textos o videos de clientes satisfechos que hayas atendido, resultados positivos de campañas digitales, entrevistas que te hayan realizado, y en fin, son muchas las maneras de como generar un buen contenido, ayudándote de esta gran estrategia. Si deseas escalar niveles en el nicho de mercado donde compites, los testimonios son vitales para alcanzar un buen posicionamiento. Esto no solo te servirá para aumentar tu reputación online, también te ayudará a atraer prospectos y a cerrar nuevas ventas.

6. Busca gente en tu nicho de mercado y crea alianzas estratégicas

Si eres un emprendedor con pocas relaciones, es importante que vayas pensando en crearlas, porque aquí esta el verdadero apalancamiento para tu marca personal. Busca personas de tu mismo nicho, con tu misma experiencia o con un poco más, y ayúdate para darte a conocer de una manera rápida en el mercado. Piensa en una posible sociedad o alianza comercial, donde cada parte ofrezca sus conocimientos y experiencias, formando un buen complemento a la hora de vender. Ábrete a la posibilidad de ganar un poco menos, pero pensando en grande y en vender en cantidades. En las ganancias residuales, hay una gran oportunidad para capitalizarte y seguir reinvirtiendo en ti y en tu marca personal.

7. Persevera, el camino no es fácil…

Todo emprendedor antes de arrancar cualquier idea de negocio, debe tener claro que los inicios son lentos y difíciles. En los primeros momentos del emprendimiento, siempre se presentan situaciones que te harán sentir frustrado, tomando decisiones apresuradas como querer salir o renunciar porque no ves resultados. Debes aprender a que todo en la vida, requiere de una curva de aprendizaje y la mejor manera para acortarla, es invirtiendo en tu sueño y nunca dejarte vencer. Si tienes claro tu objetivo, busca los medios y las maneras para que estos se cumplan y no le des cabida a las excusas, ellas solo aguantarán tu empuje inicial.

Espero que estos consejos sean de gran ayuda para tu emprendimiento personal.

¿Fue útil esta información para ti? ¡Compártelo con tus amigos! Sígueme en Facebook como www.facebook.com/JohnSarmientoCo; Twitter e Instagram @JohnSarmientoCo.

John Sarmiento González

Marketing Consultor
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co
www.johnsarmiento.co

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?