8 tips para usar efectivamente Facebook Live

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo 8 tips que van a ayudarte a ti como asesor en marketing digital o como dueño de negocio a incrementar la interacción en redes sociales, utilizando la más reciente herramienta implementada por Marck Zuckerberg… ¡Facebook Live! Espero que sean de gran ayuda para ti:

Tip 1 – Avisa a tus fans con anticipación que realizarás un video en vivo

Crear una expectativa de manera previa y con suficiente tiempo de anticipación, hará que que tu audiencia conozca la hora exacta del video en vivo y se mantenga conectado(a) con tu página de facebook.

 

facebook-live

 

Tip 2 – Solo realiza videos en vivo cuando tengas banda ancha

Al momento de realizar el video en vivo, asegúrate de estar conectado a una buena señal de internet. Este tipo de videos necesita una buena transferencia de información y si usas los datos del teléfono, podrías acabarlo en tan solo minutos.

 

wifi

 

 

Tip 3 – Escribe un título atractivo y fácil de recordar antes de iniciar

Una gran descripción capturará la atención de la gente y ayudará a entender de que se trata la emisión.

 

tip-3-facebook-live

 

Tip 4 – Pide a los espectadores que se suscriban para recibir notificaciones en su perfil.

En cada emisión en vivo, invita a tu audiencia a que sigan futuros videos en vivo. Tan solo deben tocar en el botón SEGUIR, y así, recibirán notificaciones cada vez que estés haciendo una nueva emisión.

 

04

 

Tip 5 – Saluda a quienes realicen comentarios y responde sus preguntas en vivo.

Tu audiencia estará encantada en oír su nombre y que te tomes el tiempo de contestar sus preguntas en vivo.

 

05

 

Tip 6 – Realizar largas emisiones en vivo, te permitirá llegar a más personas

Cuanto más tiempo transmitas, más probabilidades habrán de que las personas se conecten y compartan el vídeo con sus amigos en Facebook. Te recomiendo que estas emisiones duren como mínimo 10 minutos; facebook permite permanecer en vivo durante un máximo de 90 minutos.

 

Tip 7 – Siempre despídete antes de indicar el final de la emisión

Asegúrate de terminar con una línea de cierre, como “Gracias por su atención” o “estaré muy pronto en vivo.” Una vez que haya cerrado la emisión, espere unos segundos hasta que escuche el “ping”, indicando que su emisión ha sido finalizada.

06

Tip 8 – Se creativo y haz videos en vivo frecuentemente

Probar diferentes tipos de transmisiones y hacerlo de manera frecuente, ayudará a mantener conectada a tu audiencia. Además que, facebook le está dando mucha prioridad en el timeline, a este tipo de publicaciones.

facebook-live8

¿Fue útil esta información para ti? ¡Compártelo con tus amigos y sígueme en mis redes sociales!

Facebook: John Sarmiento
Youtube: John Sarmiento
Twitter: @johnsarmientoco
Instagram: @johnsarmientoco

John Sarmiento González

Marketing Consultor
WhatsApp: +573012286801
info@johnsarmiento.co
www.johnsarmiento.co

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?